miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cascos De Seguridad: ¿Qué Cuidados Debo Tener?

Para contar con una protección eficaz contra los riesgos, los cascos deben mantenerse útiles, duraderos y resistentes frente a numerosas acciones e influencias, de modo que su función protectora quede garantizada durante toda su vida útil. 




La mayoría de los cascos de seguridad son de material plástico. En condiciones normales este material plástico se altera muy lentamente; sin embargo, las siguientes acciones pueden acelerar la reducción de la función protectora del casco, especialmente cuando se trata de materiales termoplásticos:
- Determinadas acciones químicas
- Calor y frío
- Luz solar (radiaciones UV)
- Acción mecánica (golpes, perforaciones).
- Perforaciones
Los cascos se clasifican como A, B o C según su condición de aislación eléctrica, razón por la cual, cualquier perforación en la pared de la copa o concha del casco y que provoque discontinuidad de material, genera que esta condición de aislación se pierde y el casco se clasifica automáticamente como clase C (conductor de la electricidad). Cualquier accesorio o dispositivo a colocar en el casco (porta lámparas, guías p/cordón etc.), debe realizarse a través de uniones especiales como ultrasonido o adhesivos que garanticen la unión entre las partes.


Fuente: www.cesmec.cl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que se agradecen